lunes, 30 de abril de 2012

MIS AVANCES CON DIACNEAL DE AVÈNE

Desde hace 19 días he estado utilizando la crema Diacneal de Avène, tal como lo mencione en mi post anterior, la he estado utilizando diariamente por las noches desde entonces...

Hoy quiero mostrarles como ha reaccionado mi piel a este tratamiento que muchos tildan de fuerte mientras otros de la ultima maravilla del desierto... para que sea mas apreciable como me ha sentado he decidido poner fotos (porque una imagen dice mas que mil palabras) en tiempo real el cual muestra como estaba mi rostro antes del tratamiento, al día, a los 4 días, a los 7 días, a los 11 días y a los 18 días (es decir ayer)...







En el post anterior mencione que mi piel tiene una tolerancia bastante amplia a los tratamientos abrasivos, es mas cuando me he hecho peelings mi cosmetologa me menciono que tenia buena respuesta... lo anterior lo menciono por si acaso alguien de piel muy sensible quiere probar, para lo cual yo le recomendaría que probara solo en una zona pequeña para evitar una irritación generalizada...

Es evidente que la reacción ha sido positiva en la diferentes zonas de mi rostro, es apreciable (si se mira detenidamente) como las manchas han ido desapareciendo, y bueno, han aparecido nuevos comedones, pero han desaparecido mas rápido de lo que normalmente desaparecían y esta vez la mancha que deja no es tan oscura... yo en lo personal estoy muy feliz con el resultado que he obtenido con Diacneal, pienso utilizarlo diariamente como mínimo unos 15 días mas para pasar a utilizarlos localmente en vez de en todo el rostro, sin embargo en las temporadas donde se me brota la cara (antes y durante mi periodo) es evidente que lo utilizare como vengo haciéndolo ahora...

Esta es una lucha, pero yo no me pienso dar por vencida, seguiré dando batalla con tratamientos que me ayuden a hacerme la vida mas fácil, que hagan que maquillarme no sea tan tormentoso al momento de corregir, jejejejejeje....


DOS (2) MESES DESPUÉS....
Ya llevo 2 meses utilizando la crema Diacneal de Avène, y debo decir que mi rostro ha reaccionado muy bien al tratamiento... al final no la deje de utilizar todos los dias, es mas no creo que hasta acabar el tubo que estoy utilizando expanda las aplicaciones a 3 veces por semana... la cara se me sigue brotando (pero no con la misma fuerza) sin embargo la recuperacion no pasa de una semana... este es el mayor descubrimiento que he hecho, y vale la pena absolutamente el dinero invertido...








Creo que si es apreciable el cambio... en mis mejillas las manchas se han ido aclarando, igual que en mi barbilla, en mi frente tambien aunque hace dos dias me salio un grano en el sitio exacto donde antes me habia salido uno (lo se por la mancha que hay en la foto del dia que inicie el tratamiento y lo cual confirma la teoria que el acne tiene memoria)... aun asi, tengo la ventaja que ya esta comenzando el invierno y mi piel no se engrasa con tanta facilidad que cuando el clima esta calido...

Alguien probo tambien esta crema??  los invito a comentar y preguntar...
besitos a todos  =))))))


73 comentarios:

  1. Hola , me llamo Laura y tengo 15 años .. Yo acabo de empezar el tratamiento , es normal que me arda mucho la piel? y que este muy reseca? ... Saludos !! espero me puedas responder..
    PD: Esta muy interesante tu pagina :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es normal que te arda la piel con el diacneal y que este reseca... lo que puedes hacer para no irritar tanto la piel es utilizarla dia de por medio y utilizar en el dia una hidratante para piel grasa.... yo ahora estoy probando la triacneal y me parece que es menos abrasiva que la diacneal, aunque se demora un poco mas en verse los resultados....
      te recomendaria que escuches a tu piel, yo tengo mucha tolerancia a productos abrasivos, asi que si esta muy irritada espacia los dias en la q la utilizas, podrias intentar utilizar agua termal para preparar la piel y asi se irrite menos, y si se reseca en exceso si o si utilizar una buena hidrantante (que hidrate, no que engrase)
      gracias por el comentario =)

      Eliminar
    2. Deacuerdo ...! OK, lo intentare Y GRACIAS A TI :D

      Eliminar
    3. Si yo fuera tu, no haría eso...

      Eliminar
  2. Hola soy Laura, la verdad te mejoro bastante las manchitas.. pero para los hoyos (no muy profundos) esa crema Diacneal va bien? E oído hablar también de Glicoisdin y Neostrata... Aver si podrías aconsejarme, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola laura, primero q todo te agradezco el comentario =)
      En teoria este producto podria servirte para lo q tu necesitas. Diacneal, al igual q Triacneal (q ahora mismo estoy probando), tienen acido glicolico al 6%, por lo tanto podria ser util en una primera etapa para acostumbrar al rostro al acido glicolico y asi poder saltar a un producto con mas porcentaje.
      Es posible que la razon por la q no tenga cicatrices es la utilizacion de esta especie de productos, o q mi rostro en si es mas de mancharse antes que de formar cicatrices.
      siento no poder ayudarte de la menera en la q huviese querido

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola tengo una semana usando el producto pero tengo la cara muy roja y tirante y en el area del bigote la tengo escamosa como despellejando es normal? y de ser asi en cuanto tiempo se quita? ademas donde estan los brotes se me estan haciendo como bultitos rugosos... a ti no se te ve nada de esto..

    saludos, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por el comentario =)
      no, la verdad a mi no me sucedio nada de eso y puede ser debido a la amplia tolerancia de mi piel a productos fuertes. yo te recomendaria que suspendieras la aplicacion del Diacneal y observaras que pasa con tu rostro, vieras el tiempo en el que tarda la piel en volver a la normalidad, de esta forma sin intentas de nuevo utilizarla sabras cada cuantos dias puedes uzarla sin irritarte tanto.
      he de admintir que este producto es fuerte y es la razon por la que Avenè lanzo Triacneal (esta es un poco mas amigable con las pieles sensibles).
      te recuerdo ademas, que con la utilizacion de cremas como estas es muy importante la utilizacion de una crema hidratante que se ajuste a las necesidades de la piel cuando esta en tratamiento (sobre todo cuando la piel es sensible).
      en cuanto a la pregunta si es normal, creo q en pieles sensibles puede ser normal y en cuanto al tiempo en el cual se quitaria dependeria de tu propia piel y de la forma en la q la ayudas a regenerarse (cremas hidratantes). con respecto a los de los bultitos rugosos a mi no me sucedio (no se que decirte al respecto)
      espero q la respuesta haya sido de ayuda
      saludos... a la orden =)

      Eliminar
    2. a mi me está pasando lo mismo que tú, la pien se me puso roja y me saieron como granitos y como en algunas partes de mi cara parece que se ha oscurecido un poco más como para hacerse costra.... :(

      Eliminar
    3. hola, a mí también se me hizo una costra, como si me hubiera quemado. Pica, se va descamando. ¿Lo solucionaste? tengo miedo de que me quede manchada la piel!

      Eliminar
  5. OK, GRACIAS DE HECHO YA ME MEJORO LA CARA SOLO QUE NECESITO UNA CREMA HIDRATANTE CUAL ME RECOMIENDAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crema hidratante no es exactamente mi fuerte, el ultimo invierno utilice la crema hidratante de natura para menores de 30 años, me sento bien en el invierno debido a q en ese tiempo mi piel tiende a ser seca, pero es un horror en verano, asi q la cambie, ahora estoy utilizando meutrogena rapid wrinkle repair moisturizer con la que me ha ido muy bien debido a q el retinol ayuda al comtrol de brillo en el dia (esta crema no es para el acne, pero se me dio por probarla).
      cuando estaba viendo q crema utilizar en verano tenia en mente dos: cleanance emulsion de avene y effaclar mat, de las cuales no me pude decidir por alguna pq ambar sonaban muy bien, y son muy buenas marcas.
      gracias por responder y animarte a comentar. ojala y te sirva de algo la respuesta
      saludos =)))))

      Eliminar
  6. ok, muchas gracias lo tomare en cuenta jeje eres muy amable en responder...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este post, yo tengo prácticamente el mismo tipo de piel que tú, mixta, mega resistete y que se mancha AL INSTANTE, a parte tengo muchas manchitas en la frente que se fueron "uniendo" y ahora tengo una gran mancha :(
    Quiero comprarme diacneal, pero sólo quiero consultarte, la triacneal y diacneal son diferentes? porque yo sólo he visto triacneal donde yo vivo y en en caso de que no encuentre dicneal, qué me recomiendas, ¿effaclar duo o triacneal?
    Por cierto, si en algún momento tienes dudas entre cleanance emulsion de avene o effaclar mat, yo te recomiendo la última, aunque no he usado la de avene, pero te prometo que en el momento en que compré effaclar mat mi piel cambió y mi frente que era lo más afectado por los puntos negros y poros abiertos, mejoró muchísimo, el efecto mate es todo el día y ni sientes que te has echado hidratante, así que definitivamente la recomiendo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole gracias por tus comentarios y por la recomendacion de Effaclar mat =))))))
      con respecto a Diacneal y Triacneal, te dejo el link de mi otro blog en el cual hice una comparacion de los dos http://www.maquillajeadiccion.com.ar/2012/12/diacneal-vs-triacneal.html
      para mi diacneal es mas eficaz pero eso no quiere decir q triacneal no haga su trabajo, simplemente q se demora un poco mas...
      entre effaclar duo y triacneal, pues me quedo con triacneal... fijate q yo utilice y aun utilizo effaclar duo, pero mi piel a los dos meses ya se habia acostumbrado a ella y no me hacia nada, asi q la empece a utilizar para antes del la crema humectante en el dia para evitar q se me incrusten los poros sobre todo en los dias en los q me va a venir el periodo, asi me ha funcionado bien...
      para volver al tema triacneal, yo la estoy utilizando con una locion (algo asi como una astringente) q es control acne q me recomendo mi cosmeatra, aunq se supone q la debo utilizar sola la verdad es q me controla el acne pero las manchas siguen alli, asi q empece a probar la combinacion y me ha ido bastante bien...
      yo pienso q si no has utilizado ninguna de las tres (diacneal, triacneal o effaclar duo) y teniendo en cuenta q tu piel es parecida a la mia, triacneal puede hacer un buen trabajo... yo pq ya utilice las 3 y aja, tengo q ingeniarmelas para q mi piel siga renovandose...
      gracias en serio por tus recomendaciones con respecto a la effaclar mat...
      cualquier cosa escribeme...
      saludos
      angie ^__^

      Eliminar
    2. Muchas gracias :D ya me he decidido, iré a preguntar entonces por la triacneal :)

      Eliminar
  8. hola soy tef y apenas estoy empezando mi tratamiento, sólo llevo 3 días y empiezo a notar como se secan mas rápido mis comedones, espero que esta crema me sirva por que ya he probado mil cosas y nada, ya después les cuento cómo me fue, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tef, siento haberme demorado mas de un mes en responder...
      me alegra que a primera vista el producto este funcionando de maravilla (yo tambien lo senti del mismo modo), hay dias de dias pero en general yo senti q a largo plazo funciona a la perfeccion...
      ahora que llevas un mes, como te ha ido con ella?
      gracias por comentar =)))))

      Eliminar
    2. Hola sabrias que puedo hacer si me quite una,espinilla se puso rojo entonces puse limón y empeoro y me quite el pellejito y no se si se hará costra ayuda por favor

      Eliminar
  9. esta cremita sirve para las manchas en la cara??
    tengo unas pequeñas machas, es decir mi color en la piel no esta parejo, crees q se me quiten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm. no te sabria decir, en teoria puede que te sirva debido a su efecto peeling, tendrias que probar y tener en cuenta q es bastante fuerte, por lo que si la piel no esta acostumbrada a este tipo de cremas es muy posible que se reseque bastante por lo cual tendrias que utilizar una buena hidratante y si o si protector solar.
      gracias por comentar =)

      Eliminar
    2. SI TE SIRVE ES MUY EFECTIVA YA QUE TIENE EFECTO PEELING Y TE AYUDA CON LAS MANCHITAS O MELANIA EXPERIENCIA PROPIA ESTA CREMA ME CAMBIO LA VIDA

      Eliminar
  10. hola adriana, primero que todo gracias por comentar...
    hay algo fundamental que hay que tener en cuenta y es que a pesar de ser ella muy buena en lo que hace no soluciona el problema interno que tenemos, es decir, seguimos siendo propensos al acne, lo que pasa es que esta crema nos ayuda a eliminar factores externos que nos perjudican en nuestra condicion. yo, por ejemplo, desde que la utilizo no tengo granos como antes, pero los que me salen si son mas grandes que los que me salian anteriormente, yo lo tomo como algo que hay que pagar por mantener algunas cosas a raya...
    entonces, se podria decir que si es cierto, y a medida que la sigas utilizando te daras cuenta que cuando te va a venir el periodo la cara se te va a brotar, no como antes, pero te van a salir dos o tres comedones, pero es por los efectos hormonales que estan fuera de nuestro alcance...
    sin embargo, a pesar de que sigan saliendo comedones una o dos veces al mes, la crema es muy buena en lo que hace, y yo la sigo eligiendo...
    espero haber solucionado algunas de tus preguntas, cualquier otra cosa a la orden
    =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, te cuento que estuve usando differin y me quito el acné pero me dejaba la piel tan seca que me salían escamas el dermatólogo me lo cambio por triacneal que aunque no me deja la piel seca si me deja muy roja sobretodo en los pómulos y es ahí donde tengo manchas, rojeces y algo de cicatrices que se me notan hasta con base. Me gustaría que me dijeras si las manchas y las rojeces se van con triacneal o si sabes de alguna cosa que sirva para esto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, primero te doy gracias por comentar.
      disculpa si me demore en responder, me tome mi tiempo para pensar que decir... el problema con triacneal es que si bien no tiene tantos componentes como para resecar la piel si los tiene para sensibilizar esta... con respecto a si se van las manchas, si, eventualmente las manchas se van, el proceso puede demorar, pero si haces un seguimiento con fotografias te daras cuenta que se pueden ver diferencias entre semanas... mi producto de primera mano para las manchas sigue siendo este producto (cuando hice este post estaba usando diacneal, pero desde hace 6 meses estoy con triacneal). sin embargo, a veces tiende a irritar un poco, y alli es cuando hay q espaciar un poco la aplicacion para no abusar tanto de la tolerancia de la piel...
      en mi experiencia cuando tengo la piel sensible o con baja tolerancia el agua termal (el de avene es el que siempre utilizo) ayuda a la piel a "soportar" o aliviar los efectos de este tipo de cremas al tiempo que ayuda con la hidratacion de la zona...
      espero haber solucionado parte de tus dudas, cualquier cosas no dudes en volver a comentar
      saludos =)

      Eliminar
    2. Angie muchas gracias voy hacer el seguimiento con las fotos y tendré paciencia con las manchas... :)

      Eliminar
  12. Hola me llamo Andrea y tengo 15 años.Bueno yo tengo usando este producto desde octubre del 2012 porque mi dermatologa me lo receto. La cuestion es que desde que inicie el tratamiento y a
    los 3 dias me empezaba a arder y empezaba a tomar un color rojo mi piel en el area donde me lo colocaba, especialmente en los pomulos.Visto este resultado en mi piel lo suspendia y lo retomaba cuando ya no me ardiera la piel, pero tenia el miedo de que cuando me ponia algun humectante me ardia demasiado y no me sentia agusto.Ahora lo retome pero sigo igual. Por cuestiones de la vida no he podido ir al dermatologo y preguntarle si esta bien o no. Le comente a mi madre y ella me dijo que era el efecto peeling de la crema ya que es lo que dice en el tubo y tambien dice que posiblemente se me irrita la piel porque cuando salgo no me pongo bloqueador y a consecuencia se me quema la piel y me arde (Aunque la crema solo la utlizo en las noches)sinceramente no le creo mucho a mi mama,y como ahora estoy mas inquietada empeze a buscar cosas sobre la crema y me encontre con tu blog y te agradeceria muhco si me podrias ayudar respondiendome, Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Andrea, te agradezco enormemente q te hayas animado a comentar =)
      es cierto, diacneal puede ser muy irritante cuando ella quiere, es la razon por la q avene decidio mejorar la formula y sacar triacneal que debido a otro componente es mas "suave"... el problema fundamental es que la zona q tiene sensible va a seguir siendo sensible a algun componente de este producto, es la razon por la cual a pesar de haber pasado tanto tiempo sin utilizarla al volverla a utilizar sufres nuevamente la irritacion. en mi caso, la zona de las lineas de expresion de la sonrisa se irritan muy facilmente, entonces antes que se irrite completamente dejo de aplicar producto pero solo en esa zona y reemplazo por una hidratante, porque recuerda hay q tratar pero tambien hay q saber escuchar al cuerpo, si en la primera aplicacion notas que ya esta muy irritada prueba no poniendola directamente sobre el rostro sin nada, es decir, primero aplicar otro producto (por ejemplo hidratante) en las zonas sensibles dejas que se absorba y alli pones esta crema.
      espero haber sido de ayuda, lo que te acabo de decir son cosas que yo misma he probado en mi y me han resultado, ojala q a ti tambien
      saludos ^__^

      Eliminar
    2. Muchas muchas gracias lo probare! me ayudaste mucho gracias! :)

      Eliminar
  13. agradeceria eternamente una conversación sobre triacneal!!no me sirve mucho dejar mensajes sino una conversación rápida,fluida. y eres la unica que tiene informacion de este y no he encontrado mas info real de experiencia en ningun lado. si pudieramos comunicarnos por mensajes me seria de gran ayudaaaaa https://www.facebook.com/lachulapipalosjiles

    rodrigo yañez muñoz

    espero demasiadoooo una respuesta!! eterna gratitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rodrigo, perdon no haber respondido, tuve un finde bastante ocupadito... te voy a contactar por fb y asi podremos entonces tener la conversacion que fluida que necesitas...
      gracias por comentar
      saludos
      =)

      Eliminar
    2. GRAAAAAAAAAAAAACIAS! por un momento pense que el blog era viejo y ya no lo veias! estare esperando

      Eliminar
  14. hola Angie. me encantan los comentarios que haces sobre diacneal yo tuve varias espinillas en mi embarazo y ahorita sufro por las marcas y ollitos que me quedaron crees que con un solo tratamieno se me quiten las manchitas y marcas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, primero muchisimas gracias por comentar =)
      es muy posible que te ayude, un cambio si lo vas a tener, lo unico es q es posible que si solo lo haces con diacneal el proceso sea un poco largo, pero es seguro, o por lo menos para mi lo es, eso conn las manchitas, con las marcas si no son muy profundas creo q tambien te va a ayudar, yo no tengo marcas y no se si es por los productos que he utilizado desde q soy adolescente o pq mi piel no tiene tendencia a las cicatrices, en todo caso creo q no perderias nada con intentar, al final, con el acne y las manchas es muy bueno este producto.
      espero q te sea util algo de lo q te dije
      gracias de nuevo
      saludos
      angie

      Eliminar
  15. estoy esperando que me contactes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rodrigo, pq me imagino q eres tu ya que es el unico q me ha pedido q lo contacte por fb, el mismo dia q te conteste por aqui te mande un mensaje privado por alla, yo he estado esperando, sin embargo si quieres vuelvo a mandarte un mensaje privado =)

      Eliminar
    2. sisi ahora lo vi!

      Eliminar
  16. hola Angie pues te cuento que ya compre diacneal y hoy es mi primer noche solo que a unos cuantos minutos de abermela aplicado se me puso mi cara un poco roja es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es normal, mas que todo pq es bastante fuerte, esa es la razon por la que avene decidio "mejorar" la formula con triacneal haciendola mas suave y menos abrasiva. yo he probado las dos, es mas en mi otra pagina hice una comparacion http://www.maquillajeadiccion.com.ar/2012/12/diacneal-vs-triacneal.html
      ahora, como amanecio tu rostro hoy? recuerda que hay q saber escuchar a nuestro cuerpo y si hoy cuando la pongas sientes escosor y te arde mucho, lo mejor es dejar descansar la piel y probar al dia siguiente, asi mientras la piel se acostumbra a esto que le estamos aplicando... ahhh, y recuerda mimarla (el rostro) mucho al dia siguiente que la vas a encontrar deshidratada yreseca...
      espero que te haya sido de provecho mi respuesta. muchisimas gracias por comentar
      saludos
      angie =)

      Eliminar
  17. disculpa Angie que no me halla presentado me llamo Daniela y soy de chihuahua mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, es un placer conocerte ^___^
      espero q te funcione el tratamiento del mismo modo q me funciono a mi, cualquier duda no dudes en comentar, yo mas q a la orden de poder ayudar a los demas en base a mi experiencia =)

      Eliminar
  18. muchas gracias, igualmente espero tener muy buenos resultados. Lo bueno es que cuando me la pongo solo se me pone roja la cara pero no me arrde, espero y asi siga sin arrderme por que no quisiera suspender el tratamiento para que sea el cambio mas rápido. saludos cuídate. Daniela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola daniela, ya han pasado 3 dias desde este comentario y espero q tus avances con diacneal esten siendo positivos...
      mi piel en lo personal agradece que aplique agua termal antes del diacneal, es decir, despues de utilizarlo varios dias seguidos en todo el rostro es evidente que las zonas mas sensibles del rostro si arda (por ejemplo las lineas de expresion de sonrisa, como es mi caso), con el agua termal hay mas tolerancia en las zonas sensibles, eso si, cuando arde la zona alli no aplico esta crema (no hay necesidad de irritar mas la piel). lo que a mi me ha funcionado en estos casos es promero poner hidratante en las zonas q estan irritadas y que no quiero que este expuesta al diacneal y despues pongo el diacneal con cuidado de no tocar estas zonas, poniendo de esta forma evito que caiga directametne diacneal por error y sigan irritandose las zonas..
      disculpa si me hago muy extensa en mis respuestas y/o comentarios..
      nuevamente muchisimas gracias por comentar
      saludos =)

      Eliminar
  19. Hola! Encontré tu blog mientras buscaba opciones para controlar la grasa de mi cara. Siempre he tenido problemas de acné, por un tiempo me dejaron en paz los granos pero ahora con el calor me brota casi uno por día y lo peor es que por mi piel sensible es de ley que me dejen marcas. Me brotan sobre todo en los pómulos y la barbilla. He leído que el DIacneal es bastante abrasivo por la piel, así que supongo que para mí sería buena opción colocarlo sólo en la zona afectada, o crees que podría funcionarme mejor el Cleneance?
    Saludos y de antemano gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola kath, primero q todo gracias por comentar...
      la verdad no se si te funcionaria mejor Cleanance pq nunca lo utilice, perdon no poder ayudarte a resolver la duda entre los dos productos, sin embargo si bien es cierto que Diacneal es bastante abrasivo con Triacneal la formula se suaviso bastante, por lo tanto si tuviese que recomendarte algo te recomendaria Triacneal (colocarlo localizado es una muy buena alternativa para evitar la irritacion de todo el rostro)
      al mismo tiempo recuerda que en todo momento deberias utilizar productos que te ayudasen a controlar grasa y evitar la obstruccion de poros que solo producen mas y mas granos...
      espero te sea util la respuesta
      saludos =)

      Eliminar
  20. Ola oye yo hace un ttiempo utilize diacneal pro la suspendi porqe me salia algo d acne al sigient dia d aplikarla es normal? M kompre effaclar gel lo apliko 3 vcs al dia effaclar duo en las mañanas y effaclar H komo vase d maqillaje.. Volvi a ponerme diacneal ayer y note qe hoy amanezi kon granitos y spinillas es normal? Kon effaclar m hiba geneal pro kise komplementar kon sta crema ya q vi tu blog y veo q t ha ido geneal kon diacneal y rekomiendas q siga el tratamiento? Es normal lo d los granitos??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, primero que todo disculpame el haberme demorado una semana en responder a tu mensaje.
      a mi nunca me ocurrio lo que comentas (que me salgan granos al dia siguiente de la aplicacion), pero si he notado que con granos activos no es tan eficaz para secarlos, sin embargo en la eliminacion de manchas es genial. yo te diria que si effaclar duo te funciona perfectamente como tratamiento nocturno y quieres probar diacneal, pues q solo utilices diacneal localizado en las manchas que son secuelas de acne y observes si de esa forma te funciona, asi es como en este momento lo estoy utilizando yo.
      muchisimas gracias por comentar, cualquier otra duda no dudes en preguntar =)

      Eliminar
  21. Hola tengo un duda yo empeze con triacneal y mi cara empeoro se me puso roja. Se me empezo a descamar y en la mañana amanece toda seca me tengo que echar una crema hidratante. Yo quiero seguir con el tratamiento pero he visto malos resultados en mi cara. Que hago?

    ResponderEliminar
  22. HOLA BUENAS, yo estube utilizando Epiduo en crema durante 4 meses aprox lo receto mi dermatólogo. a los 4 meses tube mi segunda visita y la verdad que el acné ha desaparecido por completo, lo que me quedan son marcas. Ahora me ha recomendado esta pomada que comentas, pero creo viendo tus fotos deberias tratar primero el acné con Epiduo.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Honestamente, no te ha hecho nada de efecto, solo que en la de 2 meses después tienes la piel más morena y se disimula más los granos y las manchitas, pero sinceramente no veo ningún cambio notorio

    ResponderEliminar
  24. Hola esta crema tambien elimina manchas de acne en espalda?? Esq tngo varias ya no m salen granos pero m han quedado manchitas

    ResponderEliminar
  25. Hola llevo 1 semana usando TriAcnil para algunos granitos y melascreen de Ducray para las manchitas, me recomendaron intercalarlos, ambos tienen acido glicolico. Me lo aplico por la noche y me lo dejo hasta la mañana siguiente, me lavo muy bien la cara, después aplico Idealia Pro de Vichy, que tambien es para manchas solares, y secuelas de acné, luego Protector Solar de Ducray con factor de 50+ para uva y uvb. Pero ayer noté que una zona de mi frente donde tenía granitos estaba muy enrojecida y un poco también mis pomulos, asi que decdí dejarla unos días, lo malo es que pensé que con una mascarilla con efecto exfoliante y que afina los poros de Bioderma, mejoraría ya que además de lo enrojecido se veían los poros muy abiertos. Y de inicio funcionó bien , la piel lucía mejor, pero después se puso muy roja en ciertas zonas. la parte de la frente donde tenía granitos está realmente muy roja y la piel se ve como arrugada, como si se hubiera quemado, no se ve tan grabe cono si fueran a salir ampulas pero es muy evidente una capa de piel lastimada, como si tuviera una capa de resistol transparente en la frente además de que está muy roja e infamada y me arde mucho, así que por la noche me apliqué un producto de avené que calma la irritación por quemaduras solares y después una crema Hidratante de Vichi. Por la mañana se notaba mejoría en la zona de los pómulos y la parte superior de los labios, como en el bigote, donde desde hace unos años he tenido manchas muy dificiles de quitar. Pero al tocar mi piel note que se pelaba un poquito y decidi ir quitando los pellejitos, eran muy pequeños y delgaditos, apenas perseptibles, pero creo que no debí quitarlos pues la zona arriba de los labios y una parte de las mejillas que están con manchas se pusieron más rojas y más sensibles, me arde mucho, también siento que las manchas se pusieron rojas pero como que se están tornando obscuras no sé si al final se notarán más que antes, y la frente está terriblemente roja, ahí nisiquiera intenté quitar pellejitos, creo que lo adecuado es dejar que se caigan solos, pero lo lei en la red después de haberme quitado los de los pomulos y la parte superios de los labios. Estoy desesperada, al principio pensé que en unas horas mejoraría pero parece empeorar, estoy poniendo varias cosas para mejorar el aspecto de mi piel, he puesto crema hidronutritiva de Miraur que contiene vitamina E y leí es muy buena para reconstruir la piel, he puesto un gel de Aloe Vera que se usa para las quemaduras solares pues también lei que es muy bueno para humectar y regenerar la piel, y un suero de Loreal a base de proteina de soya, cuando aplico cualquiera de éstas cremas me arden mucho las zonas afectadas de mi piel, pero después de unos minutos pasa, creo que han ayudado un poco pero se sigue viendo muy roja mi piel hay zonas enter obscurecidas y muy enrojecidas y la frente con una capa transparente como de quemadura sobre toda la superficie enrrojecida. Mi pregunta es que puedo poner en mi rostro para que mejore pronto? Sigo Con gel de Aloe Vera? o Con crema Hidronutritiva con vitamina E? o sueros hidratantes? no he salido a la calle ni ayer ni hoy y no pienso salir mañana, ni de loca quiero que me dé el sol! Pero tampoco sé cuando puedo volver a usar los productos, sobre todo el de Ducray que es para las manchitas y si no se van a marcar más las manchas? Supongo que el TriAcnéal ya sólo lo voy a usar una vez cada semana o cada 2 semanas, pues me encantó el efecto peeling que dejó los primeros días pero supongo que no es el más adecuado para mi piel, y yo no tengo el problema de acné muy grabe, eso sería lo ideal? Y que hago con la crema Idealia de Vichi que me dijeron la use por el día y encima mi bloqueador solar, la sigo usando? Trae acido salicilico y acido citrico!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pues he leido varios comentarios donde dicen que si no te va bien con el acido glicolico, puede ser que las manchas empeoren, es cierto? pues incluso la crema de Ducray que me dieron para las manchas trae acido glicolico, sólo la debo usar por la noches, pero no quiero empeorar las manchas! También lei que los peelings químicos sólo deben realizase en otoño e invierno, para que tu piel no se vea afectada y se manche por el sol aun con el uso de protector solar muy fuerte, es esto cierto? Pues creo que de ser así no es un buen momento para usar productos con acido glicólico! Pero no sé si éste tipo de productos realmente se consideran un peeling químico o como la concentración es muy baja, no pasa nada si se usan en primavera que está muy cerca de comenzar? y por otra parte pensé en acudir a una clínica dermatológica para que me hagan microdermoabrasion con punta diamante, pues ya estoy desesperada de usar tantas cremas, para granitos, machas, lineas de expresión y realmente ya probé muchas marcas y no veo los resultados esperados. Cuanto debería esperar para hacerme una microdermoabrasión sin que se dañe más mi piel? Sé que son miles de preguntas pero no sé a quien más preguntar los productos me los ha recomendado la cosmeatra que está en una farmacia dermatológica, pero no sé si en verdad me han hecho malas recomendaciones y ya no quiero ir a preguntar ahí pues siempre me recomiendan algo nuevo, algo diferente y nada que da resultado, pero ésta vez realmente me ha dañado la piel! Sé que también ha sido un error hacer exfoliación junto con éste tratamiento. Pero en verdad no sé si seguir usando los productos o no? estan casi nuevos! me gasté más de 2 mil pesos y estoy nuy desepcionada! Tampoco sé como se usa exactamente el TriAcneal, me puedes decir si se pone una capa gruesa? de manera que la piel quede amarilla? o se esparce con golpecito hasta que se absorba y no se debe notar esa capa amarilla?, Se debe dejar toda la noche? asi es cómo yo lo hago! y al otro día te lavas la cara con agua y jabón o cómo lo retiras? El bloquedaor solar también se esparce hasta que se absorba con golpecitos o se pone una capa gruesa? Es que los cosmeatras recomiendan una capa ligera, pero he leido muchos comentarios de que debe ser una capa gruesa, lo cual es desagradable pero a estas altura no me importa poner una mascara con tal de que no se dañe ni manche más la piel los días que tenga que salir, mucha gente también comenta que varias semanas después de un peeling no debes usar maquillaje? Es eso verdad? o sólo aplica para Peelings químicos con mayor concetración de ácido glicólico u los otros ácidos que usan en los spas? Esté es un peeling fuerte? Se puede usar maquillaje en días posteriores? Si no como voy a cubrir las manchas y rojeces enormes que tengo? el maquillaje que uso es de Bioderma especial para pieles sensibles y con tendencia a acne y con filtro solar, en ese caso es bueno usarlo? o tampoco? Por favor ayudame a aclarar mis dudas estoy desesperada y no se que hacer no quiero ir a una clinica y que me hagan algo que lo empeore pues también he leido comentarios de gente que fue con expertos y solo mancharon su cara. Y yo lo más que puedo estar sin salir es 1 semana, debo retomar mis actividaedes y tendré que exponerme al sol en la calle, trataré de hacerlo lo menos posible, pero aun asi, entre que no quiero que empeore la irritación, que se me manche más la cara y que la gente me vea con el rostro tan lastimado y manchado, pues no sé que hacer, lo quiero resolver cuanto antes! Mil Mil Gracias, Espero Tu respuesta!

      Eliminar
    2. milly primeero que todo disculpa mi tardanza en responder, han sido varios meses, pero como dicen algunos mejor tarde que nunca...
      empecemos desde el principio, ire respondiendo una a una tus preguntas de acuerdo a mi experiencia:
      1. si no te va bien con el acido glicolico, puede ser que las manchas empeoren, es cierto?
      - la verdad no se, mi piel a pesar de lo sensible es tolerante al acido glicolico y es la razon por la que me fue bien con el diacneal y el triacneal.

      2. los peelings químicos sólo deben realizase en otoño e invierno, para que tu piel no se vea afectada y se manche por el sol aun con el uso de protector solar muy fuerte, es esto cierto?
      - antes de casarme (y yo me case un enero) me hice dos peelings quimicos seguidos a finales de diciembre con mi cosmeatra de confianza, precisamente por la epoca los peelings fueron suaves, lo que me lleva a la conclusion que una buena cosmeatra sabe regular la intensidad de acuerdo al clima... en lo personal creo que en cualquier epoca del año se puede hacer uno un peeling quimico (o si no como hace la gente q vive en tierra caliente todo el año), el problema es que hay q cuidar mas la piel del sol, de verdad abstenerte de asolearte y demas, empezando porque los que viven en paises con estaciones les encanta asolearse en primavera y verano, y si te haces un peeiing para que este tenga el resultado optimo no debes asolearte bajo ningun motivo durante e periodo que tu cosmeatra lo considere.

      3. Cuanto debería esperar para hacerme una microdermoabrasión sin que se dañe más mi piel?
      - cuando voy a hacerme microdermoabrasiones o peelings, procuro dejar de usar todas las cremas abrasivas una semana antes para que la piel no se irrite de mas.

      4. no sé si seguir usando los productos o no?
      - yo ahora mismo estoy probando la melascreen de ducray (hace mas de un año que uso triacneal porque deje de tener tanto acne y ahora solo tengo son las manchas de los tres granitos que me salen al mes), para serte sincera yo no noto cambio, no siento que me ayude, pero es lo que me pasa a mi... me decias de la combinacion de productos y todo depende de lo que tolere tu piel... el triacneal es mas fuerte que el melascreen, asi q puedes probar usando un dia uno y otro dia el otro, o dos dias uno y uno el otro... a veces para algunas cosas es un ensayo de prueba y error... con respecto a lo de exfoliar todos los dias, yo lo hago para que mis poros se limpien pq me maquillo todos los dias, pero intento un exfoliante que este indicado para uso diario (como el de neutrogena), sin embargo van a ver zonas que se van a irritar con esto, por ejemplo cerca de la nariz o cualquier otra zona sensible, para lo cual debes evitar tallar en esos lugares todos los dias, si en donde tienes el acne es donde esta hipersensible, considera mas bien exfoliarte solo dos veces por semanas... a veces uno cree que es mejor algo y la piel grita silenciosamente que ese no es el camino.

      5. como se usa exactamente el TriAcneal, me puedes decir si se pone una capa gruesa? de manera que la piel quede amarilla? o se esparce con golpecito hasta que se absorba y no se debe notar esa capa amarilla?, Se debe dejar toda la noche?
      - se pone una capa delgada con golpecitos hasta que se absorba, y sientes que hay alguna zona tirante y seca coloca crema hidratante sobre ella. yo la dejjo toda la noche...

      Eliminar
    3. 6. al otro día te lavas la cara con agua y jabón o cómo lo retiras?
      - al otro dia lavo la cara con un jabon especial para el rostro, en mi caso uso el gel de limpieza de effaclar, y luego me aseguro de hidratar muy bien mi rostro y poner bloqueador solar.

      7. El bloquedaor solar también se esparce hasta que se absorba con golpecitos o se pone una capa gruesa?
      - el bloqueador se pone a golpecitos hasta que se absorba para evitar andar como un fantasmita por la vida =P
      despues de poner el bloqueador espera unos dos min antes de seguir con el maquillaje para asegurar su absorcion =)

      8. varias semanas después de un peeling no debes usar maquillaje? Es eso verdad? o sólo aplica para Peelings químicos con mayor concetración de ácido glicólico u los otros ácidos que usan en los spas? Esté es un peeling fuerte? Se puede usar maquillaje en días posteriores?
      - mira, durante el tiempo que use triacneal nunca me dejo tan mal como para no poderme maquillar (tan mal me refiero a la piel seca, descamandose... y eso es pq a mi el efecto que tenia no era tan fuerte) con los peelings quimicos que me hace mi cosmeatra si tenia que dejar de maquillarme un par de semanas con productos que tuviesen polvo porque la piel se empieza a descamar, ademas quedas un poco roja y arde la piel, asi que esta super sensible, y para que la piel no se irrite mas por eso nada mas le pones encima lo justo y necesario.

      9. Si no como voy a cubrir las manchas y rojeces enormes que tengo? el maquillaje que uso es de Bioderma especial para pieles sensibles y con tendencia a acne y con filtro solar, en ese caso es bueno usarlo? o tampoco?
      - en mi experiencia personal, cuando un peeling te llega a remover visiblemente una capa de la piel se ve peor cuando le pones maquillaje... sin embargo eso depende de como lo veas tu, si tu maquillaje no irrita mas la piel de lo que ya esta, usalo... por usar maquillaje el peeling no va a ser menos eficaz... solo asegurate de hidratar muy bien la piel antes y poner el bloqueador solar sin importar que el maquillaje tambien tenga.


      finalizo diciendo que espero que en el momento cuando me mandaste la consulta hayas podido hacer algo... si, hay mucha gente que ha dicho que le ha ido pesimo con las cosmeatras, por eso es muy importante ir a un buen sitio sin importar si cuesta mas que otros, estamos hablando del rostro...

      nuevameente mil disculpas por la respuesta mas que tardia

      saludos
      angie

      Eliminar
  26. hola empeze a usar diacneal y me fue muy bien y la estoy combinando con b-whiet de noche de vichy que es un crema desmanchadora no se si sea adecuado hacer esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, primero que todo gracias por ccomentar.
      lo unico que puedo decirte al respecto es que si tu piel tolera la combinacion de ambas cremas no creo que haya problema en que lo hagas... observa bien si hay alguna reaccion negativa para que puedas suspender la combinacion antes de que pueda haber efectos negativos muy visibles..

      espero sea de ayuda mi respuesta
      saludos
      angie

      Eliminar
  27. Hola Buenas noches me llamo Antonio llevo 3 semanas usando Triacneal y pues si he notado resultados.. Pero quiero utilizar Dicneal.. pero no lo he encontrado en ninguna Farmacia Del DF Mexico... Solo me dan Triacneal y me gustaría Saber si tu me podrias decir En donde puedo encontrar Diacneal... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, primero que todo gracias por comentar...

      desafortunadamente yo no vivo en Mexico, por lo que se me es imposible responder tu pregunta, sin embargo si te ha ido bien con el triacneal siguelo usando tienen casi los mismos componentes.
      te dejo un posto que hice para mi otro blog en el q explico las diferenncias entre ambos (porque tambien me ocurrio que no encontraba por ninguna parte mas el diacneal, asi que decidi probar) http://www.maquillajeadiccion.com.ar/2012/12/diacneal-vs-triacneal.html

      espero te haya sido util la informacion,
      saludos

      Eliminar
  28. No es por malo, pero la verdad no noto diferencia. Parece que te bronceaste mas nomas en el antes y despues! jaja

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas bueno yo tengo mi cara grasa pero nada humectada hace un par de meses me realice un peeling químico porque la verdad tengo muchas pequitas unas por el sol y otras tantas se me hicierón cuando me agarraba los granos que me salian, después del pelling todo bien pero como al mes me comenzarón a salir granos enormes y rojos, entre todas mis curiosidades tenía diácneal y pues vi que contenia ácido glicólico por lo cuál la comence a usar y llevo así un par de semanas y la verdad me encanta como me deja la piel, manchas menos visibles, menos granitos ( aunque tenga acne) poros dilátados y hay días que si se me despelleja un poco la piel pero otros está perfecta. Me gustaría me aconsejaran si seguir utilizandola ya que como lo mencione no tengo acne solo granitos espóradicos, pero si manchas! Y aparte si encima me puedo poner una crema con retinol y acido hialúronico para ayudar a regenerar! Ayuda por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, primero que todo muchisimas gracias por comentar...
      yo soy de las que piensan que cuando algo te funciona no hay razon para cambiarlo, a menos que estes dispuesta a correr el riesgo de encontrar algo mejor o peor... bajo esta premisa, he experimentado con mi rostro muchisimo... entiendo lo que dices con respecto al peeling porque en mis peores momentos me hacia varias sesiones dos veces al años, pero lo que mas ira me daba era que al poco tiempo vollvian a salirme los granos y de vuelta tenia manchas (mi piel se mancha solo con el grano, lo toque o no lo toque)... hace un poco mas de un año probe la rapid wrinkle repair de neutrogena con el triacneal en partes especificas, y aunque no me gusto esa crema para usarla sola, me di cuenta que es posible hacer mezcla de cremas siempre y cuando tu piel tolere las mezclas...
      yo ahora estoy probando la melascreen de ducray en un arranque de utilizar un producto especifico para manchas, y te soy sincera no la vuelvo a comprar, es muy lenta para mi gusto, pero bueno...
      mi piel ha cambiado de año a año y mis habitos alimenticios tambien, por lo que puedo vivir con los granos y manchas que me salen mes a mes que es nada comparado a lo que me salia y tenia cuando escribi este articulo...
      termino aconsejandote que aprendas a escuchar tu piel, cuando le das lo que necesita no tienes idea de lo que cambia y lo bien que se ve a pesar de las imperfecciones..
      saludos
      besos y abrazos

      Eliminar
    2. Hola Ángie viendo tus comentarios te comento que me sigo poniendo el diacneal, mi rutina es cuando me baño me pongo ultra facial oil-free cleanser de kiehl's y es muy padre porque ya no se me ve mi cara grasosa por lo contrario... Ahora quiero encontrar una crema hiper humectante para que no se me vea la piel seca aunque sigo en búsqueda, ya que e probado de varias marcas y ninguna me funciona porque se me vuelve a ver grasosa y mi piel no la absorbe! Saludos

      Eliminar
    3. hola!
      te entiendo a la perfeccion lo que dices al respecto de encontrar una crema hidratante que funcione, yo he encontrado varias aceptables que no dejan que mi piel se vuelva a engrasar, la primera es una de vichy de la linea normaderm que se llama tratamiento global anti imperfecciones, es la he utilizado por mas de año y medio y cuando la empece a usar note un cambio y senti que habia encontrado la crema que necesitaba. la otra que recomiendo, es de neutrogena, se llama oil-free moisture, es la que estoy usando actualmente porque mi piel cambio un poco, es ahora mas sensible mixta pero que exige hidratacion...
      lo que recomiendo con lo que utlices es que pongas de a poco y vayas notando las sensaciones, cuando observas te das cuenta si te falta un poco mas o te pasaste o ya es suficiente, es preferible untar la crema de capas para evitar excesos y provocar el efecto contrario...
      muchisimas gracias por tu comentario
      besos y abrazos
      angie

      Eliminar
  30. hola la diacneal te aclara la piel o te deja mas morena
    esk en tus fotos te quita las manchas pero lo que iso fue emparejarte poniendotela mmas morena ..mi pregunta era si la diacneal te pone mas morenilla
    gracias de antemano =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, primero que todo gracias por comentar.
      el diacneal en mi experiencia te aclara la piel, y lo digo porque por un tiempo lo utilice en todo el rostro y eso unido al bloqueador solar dejaron mi rostro un poco mas claro que el resto de mi cuerpo, ademas, la razon por la que considero que hace un buen trabajo despigmentante es ese efecto "blanqueador" de sus agentes que estimulan un peeling bastante suave de acuerdo al tipo de piel.
      espero te sea de utilidad la informacion que te he suministrado, cualquier cosa no dudes en comentar
      saludos =)

      Eliminar
  31. Angie, hace dos dias estoy ocupando la crema y me arde mucho, me saco porque no quiero que empeore. Esta bien? Quería saber si esto es normal y cuanto tiempo me tengo que dejar la crema? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, primero que todo me disculpo por demorar tanto en responderte el mensaje, segundo te agradezco comentar.
      con respecto a tu inquietud debo decir que me da la impresion que tienes piel sensible, y entiendo a la perfeccion como te sientes con el producto (hace un año tengo piel sensible y no puedo utilizar productos tan fuertes como este) sin embargo hay formas de probar la tolerancia y una de ellas es no utilizando el producto sobre la piel directamente, es decir, que deberias probar colocando primero crema humectante y despues el diacneal o triacneal, si esto no funciona, prueba colocandola solo en areas pequeñas, si asi tampoco funciona debo decir tristemente que no deberias usar este producto porque tal vez le haces mas daño a la piel irritandola.
      espero que sea de utilidad mi punto de vista
      cualquier cosa no dudes en volver a consultar
      saludos
      angie

      Eliminar
  32. Hola twngo cicatrizes de acne principios de cacarizos y manchas ppdrias ayudarme D:no se qe usar :/

    ResponderEliminar
  33. Hola como funciona la crema
    Es para cicatrices atróficas

    ResponderEliminar
  34. Hola como funciona la crema
    Es para cicatrices atróficas

    ResponderEliminar